domingo, 17 de junio de 2012

El Renacimiento del Cómic en el Perú

¿Cómo están Kaniteros? Como saben estoy viendo las posibilidades de sacar el cómic de Kanito adelante, para esto estoy buscando una editorial que quiera apoyarme con la impresión y distribución de la obra. Por suerte conseguí un contacto muy importante através de facebook, Franz Cárdenas, director y editor de la revista: Radical Manga vio el teaser de Kanito y estuvo interesado en apoyarme. Al comienzo pensé que era un fanzine compilatorio pero no, esta revista sí que se las trae.



Tienen toda la información que un fan del anime y el cómic desearía, pero el plato fuerte de esta revista, son los distintos mangas que puedes encontrar dentro. Después de una buena charla con Franz coordinamos para ver la posibilidad de que el cómic de Kanito encuentre la luz en su fantástica revista, además me comento acerca del festival Viva Comic este es un evento que reunirá a lo mejor de los autores nacionales en el Perú, además de las nuevas propuestas que estan surgiendo desde abajo. Este festival se llevará acabo el 11 de agosto de este año, mientras tanto tenemos un festival de cómics este fin de semana al cual TODOS debemos ir (la entrada es gratuita): Lima Comics. Esta es el segundo año consecutivo en el que se desarrolla este evento y será durante los días viernes 22 hasta el domingo 24.

Con todos estos eventos y producciones acerca del 9no arte en el Perú está más que claro que hay un resurgimiento del cómic en nuestro país. Los intereses de la gente por este tipo de arte están siendo retomados y esto es importante ya que se prepara el mercado para recibir a nuestro personaje que viene a romper todos los esquemas: Kanito.

Me despido de ustedes dejándoles este documental que hice hace un par de años, este ha sido uno de mis mejores trabajos. Espero les guste.



PD: De paso me conocen un poco más a través del documental :)

1 comentario:

  1. Hola Juan, muy buen documental, gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar